Cuáles Son Las Ventajas de Usar WordPress Como Plataforma de Negocios?

Comentario
Se suele debatir sobre las diversas plataformas en donde crear nuestro negocio online. Si bien la gestión de un sitio web a de hacer sentir cómodo a quien lo está desarrollando y eso es justo lo hacen algunas, es recomendable conocer el real funcionamiento y ventajas de cada una!

WordPress Como Plataforma Blogging y de Negocios

Al conocer las ventajas de cada plataforma no es mera casualidad que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas online y emprendedores que recién están iniciando con sus negocios en Internet les prefieran hacer uso de la tan popular WordPress como plataforma de blogging.


Luego de concluir la lectura este artículo entenderás por qué WordPress es sin lugar a dudas una de las mejores opciones y por tal razón una de las más populares para entre webmasters de todo el mundo. Desde importantes datos de su funcionamiento y las ventajas que nos ofrece es lo que veremos en esta publicación.

Sobre Wordpress Como Plataforma Blogging, de Negocios y Su Funcionamiento


WordPress es un software flexible de código abierto que puede ser usado para aumentar rápidamente el ranking de tu sitio web posicionándose así en los primeros lugares de los motores de búsqueda principales. No hay que pasar por una curva de aprendizaje tan larga cuando se trata de WordPress y no se necesita de ningún software adicional para hacer una página web completa.

De Wikipedia extraemos los datos siguientes:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.​ Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4%  de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido.

Algunas Ventajas Reales Al Gestionar Tu Sitio Web Con WordPress


Ahora veamos algunas de las ventajas de usar WordPress si en verdad estás pensando seriamente en montar tu negocio online:

1- Facilidad de uso: en primer lugar, una vez que descargues e instales WordPress en tu sitio web, podrás utilizarlo de inmediato para fácilmente agregar, quitar y modificar los temas ó imagen y los plugins.

2- Cantidad de temas disponibles, tanto gratis como de pago: hay muchos temas disponibles en línea así que si quieres cambiar el aspecto de tu sitio web y hacerlos mas elegante o funcionar lo puedes hacer rápidamente con sólo unos cuantos clics.

Puedes hacerlo tu mismo o contratar a alguien que te diseñe un sitio web personalizado para ti. Pero en la mayoría de los casos no será necesario contratar ninguna ayuda externa, ya que es un software muy amigable. Por ejemplo, si deseas cambiar el tema de tu sitio, entonces todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace de tu tema preferido y activarlo.

3- Se logra con más facilidad un buen posicionamiento web: otra razón para usar WordPress es que esta plataforma permite optimizar con mayor facilidad tu sitio para los principales motores de búsqueda de manera automática.

Muchos sitios web lo utilizan como blog para posicionarse rápidamente en los 3 principales motores de búsqueda. Decir que la razón de esto no se conoce claramente, pero muchas personas expertas en SEO dicen que es debido a que utiliza el lenguaje de programación PHP.

4- Por último, WordPress puede ser programado fácilmente por alguien que tiene conocimientos básicos de informática. A diferencia del código HTML no hay necesidad de utilizar símbolos o caracteres especiales.

Si tu sabes cómo utilizar Microsoft Word o Wordpad entonces ya puedes usar WordPress, debido a que esta plataforma incluye la característica de "What You See Is What You Get" (lo que ves es lo que obtienes) lo cual significa que el código se genera automáticamente para ti mientras escribes de manera acostumbrada el contenido de tu sitio.

5- Pecios: ningún negocio en Internet que se precie de ser serio usa servicios gratuito, en Wordpress podrás encontrar precios muy competitivos a la hora de comprar un dominio y todo cuanto necesites para su correcto gestionamiento.

En conclusión, si buscas una plataforma de blog ó bitácora para tu sitio web, debes tomar en cuenta las razones mencionadas antes de elegir la opción más conveniente para ti. Como puedes ver WordPress es flexible, los motores de búsqueda lo adoran y es fácil de usar. No es de extrañar que tenga tantos seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Aprender a usar esta plataforma es mucho más sencillo que otras en el mercado, además como buen emprendedor que eres sé que estás dispuesto a aprender. En este sentido sólo quisimos compartir esta publicación por si quieres montar tu negocio online o desarrollar un negocio multinivel de tantos que tenemos en Internet.

Aprovecho para recomendarte nuestro post sobre cómo elegir un negocio multinivel y en verdad tener éxito. Existen muchos fraudulentos en el mercado, pero con la información necesaria se puede saber cuáles negocios online son legítimos.

Ahora espero tu opinión sobre esta plataforma. Conoces otras ventajas o beneficios de usar Wordpress?


Parte del contenido es curado de Vítor Mejía Online y de Wikipedia.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario