Un Buen Emprendedor Es el Que En Verdad Se Prepara Para el Futuro

Un Buen Consejo Para Emprendedores Es Pensar En el Futuro y Crear Una Buena Estrategia

Tener la mentalidad de un buen emprendedor te coloca en una posición ventajosa: si eres muy creativo, observador y te anticipa sabiendo lo que puede llegar o no en el futuro, tendrás siempre un buen plan para enfrentar los cambios. Es importante investigar las tendencias y crear tu estrategia y de eso hablamos hoy.

El Buen Emprendedor Sabe Que La Innovación Distingue A Un Líder

Todo buen emprendedor en el mundo de los negocios, sean estos dentro o fuera del Internet, debe tener una mente creativa y que sea capaz de adaptarse a los cambios. En el mejor de los casos él es el cambio, él lo promueve y dirige, no es de hombres y mujeres de éxito el quedarse obsoleto viendo que el mundo cambia ante sus ojos, es más un buen estratega siempre esta pendiente de todo lo que sucede a su alrededor y se anticipa.

¿Qué Tomar En Cuenta Como Buen Emprendedor?


Si en verdad queremos tener éxito en muchas áreas de la vida, debemos tomar muy en cuenta esas pequeñas cosas que deben servirnos de señal para tener una idea clara de lo que viene en el futuro, un buen analista siempre sabe lo que puede o no suceder y solo observando los acontecimientos y es así como se deduce cuál será el futuro.


Es verdad que algunos hechos simplemente no se pueden predecir, pero para eso existen planes de contingencias, la reserva que hacemos por si ocurre algo inesperado que produce cambios que no contemplamos y de una forma o de otra, esa previsión ya es un análisis muy coherente de que es posible que haya algún acontecimiento de fuerza mayor, lo importante es que no nos tome desapercibidos.

Elaborar planes de negocios que tomen en cuenta los constantes cambios del mercado, como la tecnología, las tendencias sociales, la competencia y otros factores, es de vital importancia y es la prueba de que en verdad somos buenos emprendedores, nos adaptamos más fácilmente a esos cambios y podemos hasta ser de los primeros en estar acorde con sus exigencias.

Los Emprendedores Con Blogs y Páginas Web


Un buen ejemplo para los que tenemos páginas, es ver como cada día Google está favoreciendo los resultados del posicionamiento natural y como fruto de las ventas de enlaces y el intercambio de ellos, el PageRank cada día tiene menos importancia, la tendencia además es dar resultados que los usuarios recomiendan por lo que la parte social del seo de una web, es la tendencia de este buscador y los sitios que no se ajusten seguirán pagando las consecuencias.

Es un cambio lento, pero seguro que ya ha afectado a muchos sitios web y que no debe seguir afectando al que sepa trabajar ajustado a los cambios presentes y en concordancia con los que se avecinan. En este mes se dice que se actualizara el famoso PageRank y la sorpresa para mucho será verlo reducido y para otros el mantener buen tráfico incluso con poco PageRank.

Según mis pronostico, todos mis blogs (que por cierto son muy nuevos, de solo 6 y hasta dos o tres meses), todos tendrán un PageRank de 2 ó 3, pero ya sé que más importante, es la parte social, de cómo los usuarios califican la web y las recomiendan. Además de otros factores que suman poco a la calificación PageRank, pero son muy valorados por los motores de búsqueda.

Es de vital importancia el ir de la mano con las tendencias, lo bueno del pasado, se sigue usando, pero aplicando lo que verdaderamente hoy funciona. No importa que tengas razón en pensar que lo de ayer era mejor, es que el mundo de hoy es otro y con nuevas formas de hacer las cosas. Espero que puedas elegir un buen negocio para realizar tu emprendimiento y que sea muy rentable.

Muévete con los cambios, evoluciona o te puedes extinguir. Un buen emprendedor tiene además una mente muy positiva y por lo tanto, no se rehúsa a los cambios, si tienes un sitio web, a lo mejor te gusta mucho una temática, la cual ya no es tan atractiva como antes o simplemente la competencia creció mucho más que el mercado, dale a tus usuarios los que ellos están buscando y no lo que tú bascas.