La Gran Estafa del Diezmo y Las Ofrendas: Cristianos, Esta es La Verdad

Te comparto este vídeo y estudio bíblico sobre la gran estafa conocida como el diezmo que se practica en la gran mayoría de iglesias cristianas alrededor del mundo. El objetivo es que abras los ojos y no te dejes timar.

De entrada te dejo el vídeo en cuestión y más abajo el texto que le acompaña. En verdad y de todo corazón espero que tanto los fieles como los líderes religiosos, cambien su manera de pensar sobre la exigencia de cumplir un mandamiento que fuera de la ley dada por Moisés a Israel, no está vigente.

El diezmo bíblico: sus tipos, vigencia o no y opinión sobre pastores que lo cobran


Ver En YouTube

Toda la verdad sobre el diezmo bíblico: sus tipos, cómo diezmar, el que entregó Abraham fuera de la ley y que se usa para justificarlo dentro de la gracia que es en Cristo Jesús, cuándo inicia la tradición de llevarlo al templo, etc.


Sin lugar a dudas, uno de los temas más polémicos en cuanto a los pastores cristianos se refiere, son comunes los calificativos: ladrones, estafadores, timadores, engañadores, entre otros. Por tal motivo considero justo conocer la verdad y realidad bíblica acerca de los diezmos y de paso también, sobre las ofrendas.

El diezmo bíblico desde sus orígenes hasta la gracia en Cristo


En la biblia, directamente en el antiguo testamento (Génesis 14:18-20) encontramos la entrega de los diezmos realizada por Abram (Abraham) al sacerdote y rey de Salem, a Melquisedec y es precisamente este relato el que se suele utilizar para decir que el diezmo fue antes que la ley.

Siendo que el diezmo fue primero que la ley entregada al pueblo Hebreo por medio de Moisés, quien la recibe de Jehová, se argumenta que sin importar que estemos bajo ley o no, que estos siguen vigentes. Sí, según dicha interpretación, debemos seguir entregando los diezmos.

Para entender el tema, nos propusimos hacer un completo estudio, estableciendo sus tipos y en que consistían, pertenecían o para qué eran usados por los Israelitas del antiguo testamento, los inicios de la tradición de llevarlos al templo, iglesia o casa de Dios.

En el vídeo hablamos un poco sobre los pastores, predicadores o evangelistas y sus ofrendas, etc. Sobre los pastores hay que decir que los hay que enseñan la verdad establecida en lo que consideran la palabra de Dios, pero que te cargan el dado en el caso de las ofrendas y explico el por qué, por lo menos algunos, lo hacen.

Un punto importante que no debe faltar: en el nuevo testamento Jesucristo (Yeshúa) y los apóstoles no enseñan nada sobre seguir entregando diezmos y las únicas menciones son recordando el encuentro entre Abraham y Melquisedec.

Ya que el vídeo es de los más completos que hay en esta plataforma sobre el tema, lo mejor que puedes hacer es verlo. También suscribirte al canal, compartir y dejar tus comentarios.

¿Quizás quieras ver la publicación anterior sobre pastores y líderes cristianos que buscan sonido en Internet? También te puede interesar ver nuestro apartado sobre estafas en este blog.

¿Qué opinas, sigue vigente o murió con la ley? ¿Quién entrega los diezmos debe guardar los 613 mandamientos de la Torah?

¿Qué opinan mis suscriptores sobre el verso más usados por los pastores (Malaquías 3:8), en donde Jehová dice que todo el pueblo le ha robado por medio de los diezmos y las ofrendas? El verso de la biblia usado para decirle ladrones a los creyentes que no entregan la décima parte de su dinero y amenazarles con maldición directa por parte de su Dios Yahvé.

Fuente: Revelaciones.