Haciendo Marketing de Afiliados: 10 Consejos Para Tener el Exito Garantizado

Mis recomendaciones para ser el mejor en un sistema de afiliados

¿Te gusta el marketing online? ¿En verdad quieres ser un súper afiliado y ganar tanto dinero que puedas vivir de dichos ingresos? Este día te comparto 10 recomendaciones que han seguido los emprendedores de éxito en este tipo de negocios.
Contrariamente a la creencia popular, los súper afiliados no hacen las cosas de manera muy diferente al afiliado promedio, básicamente promueven los mismos productos, utilizan las mismas técnicas, tienen los mismos dolores de cabeza y trabajan igual de duro, pero piensan diferente y ahí está la clave del éxito.


Sus mentes y actitudes van mucho más allá del mero hecho de recibir un cheque de comisión, para ellos, la comercialización no es solo un negocio: es un estilo de vida. Y esa mentalidad es la que hace una gran diferencia en cómo y cuándo actúan en el mercado. Destacar además, que siempre participan en negocios multiniveles legítimos.

Secretos de Los Súper Afiliados (Gente que gana mucho dinero en este negocio)


Si estás aquí es porque te interesa hacer este tipo de negocios por Internet y ganar una buena cantidad de dinero, pero recuerda que lo fundamental es tener pasión por tu emprendimiento o de lo contrario no llegarás muy lejos aún siguiendo las recomendaciones siguientes:

1- Pensar en forma creativa.

Todos sabemos que si hace exactamente lo que hacen todos los demás, conseguirá lo que ellos consiguen y estarás en una competencia sin sentido. Actualmente en el mercadeo por Internet se necesita ser un líder, no un seguidor. Los súper afiliados no siguen a la multitud, le venden a ella. Toman las técnicas de marketing más exitosas y las aplican en la venta de los productos más populares y luego le añaden un toque único.

Podría ser tan simple como ofrecer un bono inusual, pero muy valioso, tan sensible como el uso una fuente de tráfico de bajo costo, tan innovador como el crear una nueva carta de ventas o página de aterrizaje, la creación de un concurso, etc. Pero los súper afiliados siempre buscan maneras de ser un poco más creativos que sus competidores.

2- Aprenden de las dificultades.

Menos del 10% de las personas que inician su propio negocio online tienen éxito. La mayoría fracasa porque carecen de experiencia en venta directa, y no se molestan en tener un plan de marketing y negocios, o apuntar su negocio a un mercado comprobado. En otras palabras, no superan los aspectos realmente difíciles del negocio.

Los súper afiliados son diferentes, estos aprenden a hacer todas las cosas difíciles que las demás personas evitan, aprenden sobre ventas y consiguen ser buenos en eso, se fijan metas diarias y crean planes semanales para medir su progreso. No pierden el tiempo creando enormes sitios de contenido a menos que tengan pruebas fehacientes de que esos sitios eventualmente les consigan compradores.

3- Hacer seguimiento.

La mayoría de los afiliados pueden atraer clientes potenciales, pero pocos pueden convertir prospectos en clientes y unos pocos son capases de convertir clientes existentes en clientes recurrentes. Los súper afiliados saben que la persona que ya les ha comprado es el candidato más dispuesto a comprar productos adicionales y a reaccionar positivamente ante las estrategias de las ventas cruzadas.

Decir que estos clientes recurrentes también son los más baratos para vender. Así los buenos afiliados siempre están pensando en el valor que tiene un cliente a través del tiempo, y les ofrece valor y ofertas nuevas.

4- Dar antes de recibir.

Inviertan tiempo y dinero dando algo de valor real. Antes de pedir la compra o afiliación, regalan contenido útil u ofrecen gratuitamente algún recurso valioso. En definitiva, ellos ofrecen a sus posibles clientes la oportunidad de ganar algo.

Pero no importa lo que dan, los gurús del marketing de afiliados hacen negocios en un espíritu de apertura, ya que no se trata de vencer a los demás: se trata de crear redes y hacer alianzas, de ver el mercado de Internet como una gran hermandad y poner algo de utilidad, ya sea dinero, esfuerzo, o la reputación, etc. en la mesa antes de hacer sus promociones.

5- Saber como recibir.

El dar es el mejor primer paso, pero es solo el comienzo. Una vez que han elaboraron un acuerdo o han dado algo de valor, los mejores afiliados también saben cómo tomar lo que por derecho merecen. Eso significa que no solo hacen una preventa, sino que le piden a sus prospectos que compren.

Ellos no tienen miedo de sacar provecho de un buen negocio, les gustan las ganancias y no se disculpan por ser exitosos. Reciben su justa recompensa generosamente, sin lanzar sus egos alrededor. Y no solo dicen gracias, más bien buscan maneras de convertir un "gracias" en una oportunidad para generar más lealtad de los clientes.

6- Pensar estratégicamente.

El marketing de afiliados no es un juego de azar, es una profesión. Los súper afiliados son tan diestros en su industria, como otros profesionales expertos y esto es gracias a que les encanta su trabajo. Lo que significa ser bueno como afiliado es pasar tiempo pensando en calidad en planificación, preparación y evaluación...

Analizan sus sitios, productos y ventas, tratan de entender por qué una técnica funciona y otra no, piensan acerca de las tendencias y reflexionan sobre la mentalidad de sus clientes.

7- Probar y analizar.

Los súper afiliados siempre piensan en los beneficios netos. Para ello hacen pruebas y más pruebas, analizan por qué un anuncio convierte más que otro… y tratan de duplicar los resultados, analizan sus patrones de tráfico, estadísticas, y tendencias de compras.

Si quieres ser un afiliado exitoso, debes aprender a amar los números. Es decir: ser fanático de conocer a tus visitantes y cuál es la proporción de ventas sobre una base diaria y estar obsesionado con el ROI.

8- Saber cuando ir a lo grande.

Este es el secreto mejor guardado de los súper afiliados. Se pueden obtener buenas ganancias con tráfico no directo barato, ya que lo creas o no, no todos los súper afiliados son brillantes en la creación de contenido o en embudos de marketing. Algunos únicamente se concentran en el tráfico y logran vender gracias al volumen de visitantes haciendo publicidad contextual.

Esta es la fórmula básica, simplificada por supuesto: digamos que en un determinado sitio web se obtiene 1.000 visitantes únicos por día, o 30 mil visitantes por mes. Si el beneficio mensual promedio de ese sitio es de $ 1500, entonces cada visitante vale 5 centavos...

¡Siguiendo con el ejemplo; si se invierten 5 centavos para atraer un visitante, se mantiene en el punto de equilibrio, pero si usted puede invertir solo 2 centavos, tiene la garantía de lograr mejores ganancias! Está claro que este no va a ser el tráfico en pequeños nichos, pero es el que encaja muy bien con los productos que tienen un mercado masivo.

9- Trabajar con un plan.

El éxito se debe a un plan de negocio simple: replicar el éxito. Una vez que encuentran algo que funciona, lo retocan un poco, prueban, evalúan y lo repiten. Por ejemplo; algunos de los imperios de afiliados más rentables siguen este patrón simple y repetitivo.

Trabajar con un plan es la base del éxito, mientras que todo lo demás se reduce a la disciplina. Recuerda que la organización, seguimiento y gestión diaria del proyecto son un estilo de vida para los mejores afiliados.

10- No rendirse.

Los buenos emprendedores también pueden fallar estrepitosamente en la promoción de productos, pueden reducir sus pérdidas si las ganancias no fluyen y hacer muchas cosas, pero no se rinden jamás, ya que ellos asumen que van a tener algunos golpes y malos tiempos. Ven los contratiempos como experiencias de aprendizaje esenciales que les ayudan a construir un negocio fuerte.


Gracias por llegar hasta aquí, ahora te invito a ver el post anterior que es el complemento perfecto de este, ya que te compartimos varios secretos para ganar dinero con el marketing de afiliados.