Las Verdaderas Características de Los Multiniveles Legítimos, Que No Estafan!

Comentario
La triste realidad es que cada día hay personas que se sientan frente a un computador buscando la forma de estafar a algún incauto. En ese sentido los negocios multiniveles están plagados de inescrupulosos cuyo único objetivo es timar, pero cuáles son las verdaderas características y un negocio online legitimo?

Características de Los Multiniveles Legítimos

Quien te habla tiene cierta experiencia posteando sobre negocios multiniveles, sobre todo  los verdaderos y los que sólo son pirámides financieras que se disfrazan de MLM, pero cuya intención es hacer dinero fácil y rápido y luego desaparecer con el capital invertido por sus afiliados. Tú haz sido victima de alguno? necesitas información confiable para tu próxima decisión frente a un llamado negocio multinivel?

Cómo Saber Si Un Multinivel Es Real y Pura Estafa? Cómo Se Manejan?


Lo primero que debes saber es que un multinvel legitimo siempre tiene un producto del cual depende la mayor parte de sus ingresos. No se sostiene del capital invertido por sus promotores (afiliados), más bien tienen un buen producto y sus esfuerzos se centran en su comercialización. Si ves un negocio cuyo mayor énfasis esté en en agregar más y más personas, pues huye de el y denúncialo, es una estafa del tipo piramidal o sistema ponzi.


Otro síntoma es la promesa de que vas a ganar dinero sin tener que trabajar (el clásico ganarás dinero fácil y rápido), eso no existe y cuando es posible es mediante el sistema de convertirte en cómplice de dicha estafa. Un truco muy sencillo que usan muchas personas es el de dejar de invertir tan pronto tengan afiliados en su red, sacan el dinero ganado y sólo esperan el colapso mientras dan falsas promesas o se lavan las manos frente su equipo.

Un método que he podido identificar es la manipulación de la información disponible en Internet mediante la creación de artículos que parecen verdaderas criticas o análisis, pero que su objetivo es hacer promoción del negocio. Una estrategia más inescrupulosa es la que he visto en un estafador cuyo nombre prefiero omitir, es la de asesorar a los emprendedores para que eviten ser timados con el único objetivo de generar suficiente confianza como para poder engancharlos en las estafas que él mismo promueve.

Los Síntomas de Un Verdadero Negocio Multinivel: Los Que Son Confiables


Mi objetivo es advertir a las posibles victimas que todavía no entran a este tipo negocio  de que se cuiden, no cometer un muy costoso error y la mejor forma es sabiendo como funcionan los negocios piramidales. Decir que existen muchos multiniveles serios en donde invertir, pero la realidad es que los buenos multiniveles son menos conocidos y por varias razones que ahora te comparto:

1- No están llenos de Faraones: supuestos grande líderes del multinivel que llegan con cientos o hasta miles de afiliados que los hacen crecer como burbujas. Recordemos que las burbujas están hechas para estallar.

2- No hacen Spam: muy difícilmente se dedicaran al envío de correos masivos para conseguir prospectos, cliente o promotores afiliados. Otra razón más para ser menos conocidos.

3- El plan de compensación: no es tan bueno, por lo tanto no llama la atención de los faraones que buscan dinero fácil y rápido, incluso de gente como tú yo yo que deseamos la libertad financiera.

4- Hay que trabajar: dedicar mucho tiempo para luego ver los resultados. Por esto no hacen la oferta de dinero fácil y rápido, ya que no mienten a sus afiliados, les dicen que tienen que trabajar duro formando equipos y vendiendo el o los productos de los cuales sale el dinero.

5- Son legales: es decir que como cumplen la ley, por lo que es posible que en poco tiempo no estén disponible en la mayoría de los países ya que primero cumplirán las normativas de estos sacando cada permiso, registro o licencia.

6- Más que motivar y lavar cerebros, los multiniveles, forman y capacitan: su principal objetivo es vender un producto o servicio. Es decir que necesitan más vendedores que reclutadores.

7- La mayor parte de las ganancias vienen de la ventas de un producto o servicio y no sólo de la afiliación de nuevas personas: los que se afilian es casi seguro que tengan que pagar, pero es para adquirir un kit de productos y recibir la debida formación, nunca será para justificar la mayor parte de las ganancias.


En verdad espero que esta publicación logre su cometido, que no sea como muchas otras que sólo me han generado ataques de SEO negativos e innumerables amenazas. Espero tus comentarios, que nos expreses tu más sincera opinión o que hagas tu aporte para ayudar a otros emprendedores a no dejarse timar.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario