Organización TINA Hace Denuncia Contra Kyani: ¿Es Verdad Lo Que Se Dice?

Tina Hace Graves Denuncias Contra Kyani, Su Modelo de Negocio y Sus Productos

Luego de hacer nuestra propia investigación y análisis sobre la empresa de MLM llamada Kyani, nos hemos dado cuenta de que nos faltaba una información y es la que hoy te compartimos: la organización tina que se encarga de alertar a los consumidores de prácticas engañosas como la falsa publicidad.

Tina Hace Graves Denuncias Contra Kyani

Sabiendo que ya emitimos nuestra opinión sobre Kyani y que esta puede ser determinante en las decisiones que tomen muchos emprendedores que gustan de este tipo de negocios multiniveles es que te compartimos esta publicación de que encontramos en uno de los mejores blogs sobre este tipo de negocios: MultinivelZgZ.

"Kyäni, una empresa de multinivel denunciada por la organización TINA"


Kyäni, una compañía de Marketing Multinivel que comercializa suplementos nutricionales y que mantiene que su negocio está basado en el "triángulo de la salud", a la vez que promociona que sus productos, infundidos con los arándanos salvajes de Alaska y el salmón rojo, permiten a los usuarios experimentar más salud, más riqueza y más vida, ha sido denunciada por la organización truthinadvertising.org (TINA.org) por publicidad engañosa a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Algunas de las deficiencias denunciadas por TINA ante la FTC son:

La historia fundacional de la compañía se basa en la palabra de Kyäni, que, según afirman los medios significa "medicina fuerte" en Tlingit, una lengua nativa de Alaska. Sin embargo, un experto tlingits refuta esto, diciendo “medicina fuerte” en tlingits es en realidad latseen náakw .

Declaraciones sin fundamento sobre la salud:

TINA.org ha documentado más de 200 ejemplos de pruebas no comprobadas de salud y de reclamaciones de ingresos que violan la ley de la FTC. Los distribuidores de la compañía afirman que los productos pueden tratar, curar o aliviar los síntomas del cáncer, la diabetes, el TDAH, y mucho más. Y a pesar de las reclamaciones de ingresos fabulosos, el análisis del plan de compensación de TINA.org muestra que casi el 70 por ciento de los distribuidores de la zona media no han obtenido nada o casi nada.

La ciencia sesgada Detrás de Kyäni:

Ninguno de los seis documentos técnicos citados en la página web de Kyäni cumple con el estándar de evidencia científica competente y confiable necesaria para apoyar las reivindicaciones de las enfermedades que puede tratar Kyäni.

Las investigaciones en el extranjero:

Las prácticas de Kyäni están siendo investigadas en países como Suecia, Hungría y Estonia.

Explicación de divulgación de ingresos Kyäni

TINA.org ha alertado sobre Kyäni, a tenor de estas cuestiones comerciales engañosas y, posteriormente, presentó ha presentado las quejas tanto a la FTC como ante el Fiscal General de Idaho, al no rectificar la empresa sobre estos problemas.


La queja de TINA.org contra otro MLM, Vemma, dio lugar a una acción legal significativa por la FTC en de agosto del año 2015 , cuando se presentó una demanda contra Vemma por para hacer funcionar un esquema piramidal ilegal.

Sobre TINA.org (truthinadvertising.org)


TINA.org es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madison, Connecticut (EE.UU), que utiliza el periodismo de investigación, educación y defensa con el fin de capacitar a los consumidores para protegerse contra la falsa publicidad y la comercialización engañosa.

TINA.org fue fundada en 2012 y recibió su financiación inicial de Karen Pritzber y Michael Vlock a través de su Fundación plántulas, que apoya programas que nutren la salud física y mental de los niños y las familias, y fomenta una ciudadanía educada y comprometida. TINA .org está dirigida por Bonnie Patten, quien se ha desempeñado como director Ejecutivo desde su fundación.

Fuente.: Wikipedia.

Sobre Kyäni (Datos obtenidos en página oficial)

Kyäni comenzó con notables familias fundadoras que, desde sus humildes comienzos, alcanzaron gran éxito a través del trabajo duro y la innovación. Los Hansen han tomado su pequeño negocio familiar y se han extendido a muchas áreas exitosas, incluyendo el desarrollo de bienes raíces, tiendas de conveniencia, hoteles, y mucho más. Del mismo modo, la familia Taylor transformó tres acres y un caballo en una de las más grandes granjas de cultivo de papa y ganadería operando en Idaho. Hoy en día utilizan la tecnología de vanguardia para mejorar y ampliar sus negocios.

Las familias fundadoras se introdujeron primero en el notable poder de dos súper-alimentos relativamente desconocidos – Los arándanos silvestres de Alaska y el salmón rojo salvaje de Alaska. Los Hansen y los Taylors quedaron impresionados por la potencia y los extraordinarios beneficios a la salud de estos nutrientes. Como resultado, se fundó Kyäni para proporcionar bienestar nutricional a millones en todo el mundo. Hoy en día, Kyäni combina los súper-alimentos más poderosos del mundo para crear los suplementos nutricionales más irresistibles en la industria y la oportunidad de "Experimentar Más".

El Triángulo del Bienestar Kyäni está formado por tres familias de productos claves: Kyäni Sunrise, Kyäni Sunset y Kyäni Nitro. Juntos, los productos trabajan sinérgicamente para brindarle a usted y a su familia una nutrición inigualable para un bienestar óptimo. Entre muchos alimentos y productos vegetales, el Triángulo del Bienestar ofrece la potencia de los arándanos silvestres de Alaska, el Omega-3 del salmón silvestre de Alaska, vitaminas C, del grupo B y D, nitratos del fruto del Noni, magnesio y zinc, en un sistema fácil de usar.

Fuente: MultinivelZgZ.

Queremos dejar claro que no tenemos nada en contra de esta compañia MLM, al punto de puntualizar que creemos en un buen negocio multinivel en el que pueden invertir todas las personas que les apasione este tipo de negocios y estén capacitados para emprender en ellos. Pueden ver nuestra sincera opinión sobre Kyani en el post anterior que es al que te lleva el enlace que acabamos de dejarte.

Si eres de los que sigue este y otros blogs que tenemos, pues sabes que siempre hemos sido responsables al denunciar los negocios fraudulentos en Internet. Nuestra ética de trabajo nos impulsa a decir la verdad y es la razón por la cual te hemos compartido esta información con el objetivo de dejar claro el punto de que no creemos en razones para desconfiar de este negocio y sus productos.