Kyani: Qué Es, Plan de Negocios, Estafa/Fraude o Buen MLM Para Invertir?

4comentarios

Análisis y Opinión Sobre Kyani: Es Una Estafa Pirramidal o Buen Negocio Multinivel?

Hablemos de Kyani, de qué es, su plan de negocios, los productos que comercializa y las personas que están detrás de esta compañia. Esperamos hacer un buen análisis para determinar si en un multinivel legitimo o si por el contrario podría ser otra estafa más.

Kyani: Qué Es y Su Plan de Negocios

Como la moda en estos días son los negocios fraudulento por Internet que se disfrazan de legítimos multiniveles y al final terminan como puros sistemas ponzi o vender productos de muy mala calidad es lógico hacer una buena investigación antes de presentar una opinión o decidirse a invertir tiempo y dinero en cualquier empresa.


Es bueno buscar su historial: fundadores, tiempo en el mercado, los problemas que ha tenido, denuncias, noticias negativas, ver los testimonios de personas (más de los que han salido que de los que están haciendo el negocio), etc. En lo personal me gusta buscar las últimas noticias y los comentarios negativos ya que casi siempre el habla bien de un negocio te da su link de afiliado!

Qué Es Kyani? Cuáles Son Los Fundadores y Cómo Funciona el Negocio?


Kyani es una empresa y negocio multinivel de salud y bienestar. kyani significa medicina fuerte en Tlingit. Con sede en Idaho Falls, Idaho, Kyäni Inc. fue fundada en el año 2005 por el actual CEO Michael Breshears y Dick Powell con una inversión conjunta $300 millones. La empresa fue lanzada oficialmente en 2007.

Según datos la empresa cuenta con bases económicas bastante sólidas ya que el financiamiento del mismo es con capital propio. Este multinivel no tiene deudas o problemas de inversión, por lo que siempre que logren seguir vendiendo en cantidad suficiente como para que este sea rentable no vemos ninguna amenaza en el corto o mediano plazo. Es una empresa financieramente estable.

Kyani se encuentra dentro de la DSA o Asociación de Venta Directa

La Asociación de Venta Directa es la asociación nacional de comercio de empresas líderes que fabrican y distribuyen bienes y servicios que son vendidos directamente a los consumidores. Entre sus más de 240 miembros activos y pendientes hay empresas que venden tanto a través de un método de presentaciones grupales o estilo tradicional de persona a persona. Cita de noticias multinivel.

A esta se le considera líder en la promoción de las normas orientadas a la protección del consumidor y la información acerca de la industria del network marketing. Es muy recomendable que toda persona interesada en invertir en algún negocio multinivel investigue si este se encuentra en la DSA.

La compañia dice tener todo un conjunto de productos en el área de la salud, estos son comercializado directamente bajo el lema de que son creados para defender, reparar y mantener en buen estado cada una de las células en del cuerpo

Los principales productos de Kyani son los siguientes:

1- Kyani Surise.

2- Kyani Sunset.

3- Kyani NitroFX.

Todos los detalles (incluidas descripciones, precios y países en que se pueden comprar) de estos y otros productos de Kyani los hemos presentados en un post anterior que puedes visitar en el enlace que te he dejado al principio de este párrafo.

Costo de los paquetes de membresía en Kyani:

1- Básico

1 caja de Sunrise + 1 Sunset + 1 Nitro Fx 8 Pack + 1 Guia de Negocios por 517.60000 COP = 155,28 USD, ganas 100 puntos.

2- Constructor

2 cajas de Sunrise + 2 Sunset + 2 Botellas Nitro Fx 56ml + 2 Cajas Nitro Fx 8 Pack + 4 Paquetes 7 Días + Club Diamond Dreams + Agenda + Guía de Negocios  por 1.531.600,00 COP = 459,48 USD, ganas 500 puntos.

3- Empresarial

5 cajas Sunrise + 4 Sunset + 4 Botella Nitro Fx 56ml + 5 Cajas Nitro Fx 8 Pack + 4 Paquetes de 7 días + Club Diamond Dreams + Agenda+ 1 Quía de Negocios por 2.711.600,00 COP = 813,48 USD, ganas 700 puntos.

Plan de Compensación de Kyani


Muy distintos a las demás empresas MLM. Consiste en un plan de pagos basado en la construcción de tres líneas o piernas en el cual los distribuidores pueden construir la cantidad de que deseen o puedan crear.

Hay un total de 4 componentes básicos en las puertas de pagos:

1- Programa del cliente: donde se recibe entre un 20-30% de comisión por las compras realizadas por tus clientes.

2- Bono de reclutamiento (primer bono inicial): como su nombre indica el afiliado y equipo reciben un pago por sus esfuerzos orientados a meter nuevas personas al negocio.

3- Acumulador Puertas de Pago Kyani: en este se calculan comisiones multiplicadas por cada una de las piernas. Esto permite recibir múltiples pagos por el mismo volumen de personas afiliadas.

4- Igualación de cheques de generación: esta ganancia consiste en el pago de hasta 9 generaciones en tu árbol de patrocinio. Si es verdad que puedes meter gente al negocio, pues podrás ganar mucho dinero.


El plan de compensación de Kyani es muy amplio y ni los mismos patrocinadores del negocio se han tomado el tiempo de ponerlo por escrito, sólo disponemos de muchos vídeos, pero lo puedes descargar directamente desde el sitio oficial. Si te interesa, ve a la página oficial de Kyani para conocer por completo el plan de negocios haciendo click aquí.

Nuestra opinión de Kyani

Nuestra opinión es que pinta ser buen negocio multinivel. No tenemos razones o evidencias para pensar qe sea un negocio fraudulento (y eso que casi siempre los negocios que analizamos resultan ser una gran estafa), por lo visto paga con regularidad por lo que queda descartada toda sospecha de ser Scam.

Nota: Al decir que sea un buen negocio multinivel o que no tenemos evidencias de que sea un fraude, esto no quiere decir que el negocio sea para todo el mundo. Si sabes vender, tienes el capital y estás decido a trabajar duro durante el tiempo que sea necesario y te gusta comercializar este tipo de productos, pues entonces Kyani es para ti.

Ya sea que adquieras o no una franquicia de Kyani, te invito a ver nuestro post anterior sobre qué son las franquicias.

4 comentarios:

  1. Selvio Guzmán qué raro verte recomendar un negocio multinivel cuando te conocemos más por denunciar las pirámides y páginas Scam! Sobre la compañia permíteme dejarte este aporte de datos que no incluye tu investigación y posterior análisis:

    Kyani es una empresa de multinivel que fue denunciada por la organización TINA.org ante la FTC, sus alegatos son que hace declaraciones sin fundamentos sobre la salud y reclamaciones de ingresos que violan la ley de la FTC.

    Además hay versiones de que la compañia está siendo investigada en países como Suecia, Hungría y Estonia. En resumidas cuentas no dudo que como multinivel sea un buen negocio, pero sería muy importante determinar la calidad de los productos que vende, de si en verdad pueden mejorar o no la salud de quienes los usan y en la forma en que la compañia afirma que lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan buen aporte al post. La idea es dejar la mejor información posible y si es cierto que existen esos datos sobre la compañia, y sobre los productos que comercializa ya tenemos una publicación donde se dan todos los detalles de cada uno.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Yo puedo comentar de los productos porque yo lo probe y familiares mios lo han probado, realmente puedo decir que funcionan, no es un producto milagro, realmente funciona y sobre todo da calidad de vida respecto a la salud. Me controlo los niveles de colesterol y triglicerios y me consta que es excelente para personas con diabetes. Aclaro no es publicidad, mis comentarios son en base a los resultados que yo tuve así como familiares.

      Eliminar
  2. Yo opino que Productos que se distribuyen con el sistema de multinivel siempre hay malos comentarios por personas insatisfechas con sus resultados porque no siguen instrucciones de consumo. En Cualquier marca el objetivo es complementar la nutrición con la alimentación y así nuestro vamos a tener mejor calidad de vida. Porque los sistema de eliminación de los desechos funcionan correctamente manteniéndose libre de toxinas que son las que producen el mayor porcentaje de enfermedades y entonces nuestros alimentos nos van a dar energía y vitalidad. Yo nunca he consumido kyani pero he consumido otras marcas creo que nos debemos dar la oportunidad para tener salud y no lamentar cuando sea tarde. Dios nos bendiga

    ResponderEliminar