Lista de Empresas Multiniveles Más Conocidas y Recomendadas del Momento

¿Cuáles Son Las Mejores MLM? ¿Se Puede Confiar En Ellas? ¿A Qué Se Dedican? 

Las empresas multiniveles (de mercadeo en red) son cada día más comunes, algunas son muy recomendadas y otras consideradas puras estafas. Existen MLM muy tradicionales que por su historia son tienen la confianza de los emprendedores y en este día te brindamos un listado de 12 de ellas.
Los mejores multiniveles de los últimos años
Un verdadero negocio multinivel es aquel que se fundamenta en un sistema comercial basado en el consumo, la venta y en la formación de una red de distribuidores. Entre las empresas más conocidas y recomendadas están: Forever Living, Xango, Organo Gold, Mary Kay, Nu Skin, Agel, Morinda, Avon, Omnilife, 4life, Amway y Herbalife.

¿Cuáles Son Las Mejores MLM Para Invertir En Ellas?


Cada día tenemos preguntas de muchos emprendedores, buscan información sobre empresas de marketing multinivel para luego tomar la decisión de en cuál invertir su tiempo y dinero. La mejor recomendación que podemos hacer es que investigues por ti mismo y tomes tu decisión según tu propio criterio, pero tomando en cuenta la opinión de los expertos.


Ya tenemos en este blog un conjunto de publicaciones (sin presumir de ser un experto en el tema) en las cuales denunciamos estafas o como muchos dirían todo tipo de fraudes por medio de supuestas empresas de marketing multinivel. También artículos en los cuales definimos qué son y cómo funcionan, además de recomendaciones para elegir bien a la hora de hacer tu emprendimiento.

Listado de MLM Más Conocidas y Recomendadas


Te presentamos la información al mismo tiempo que te decimos que cada una tiene sus ventajas y desventajas, no todas funcionan igual y más sabiendo que cada persona tiene gustos, necesidades, objetivos y metas diferentes.

Hoy te dejamos un listado de 12 empresas MLM que por su trayectoria creemos son buenas opciones a tomar en cuenta:

1- Forever Living

Forever Living es una empresa establecida en 1978 que fabrica y vende productos para la salud, la belleza y el cuidado personal hechos a base de la planta aloe vera, y cuenta con más de 9 millones y medio de distribuidores en más de 145 países alrededor del mundo.

En palabras de la compañia Forever Living: "Ofrecer al público productos consumibles que demuestren promover bienestar y salud duraderos, y hacer esto de manera personal". Ver su sitio web en el siguiente enlace: Forever Living.

2- Xango

Xango es una empresa establecida en 2002 que elabora y distribuye jugos, suplementos nutricionales y multivitamínicos hechos a base de la fruta mangostán, y cuenta con una red de más de 1 millón de distribuidores independientes en 43 países.

Según Xango: "Por diez años, hemos estado entregando productos de bienestar y oportunidades de negocio a millones de personas alrededor del mundo". Para más información ver su sitio web: Xango.

3- Organo Gold

Organo Gold es una empresa relativamente joven y de rápido crecimiento. Fundada en 2008, produce y distribuye cafés, tés, cacao y otros productos que tienen como uno de sus ingredientes la hierba ganoderma, y cuenta con una red de distribuidores que operan en más de 35 países.

En la web oficial de Organo Gold vemos lo siguiente: "Nuestra visión es mejorar la riqueza y el equilibrio en la vida de las personas mediante la oportunidad y los productos que ofrecemos".

4- Mary Kay

Fundada en 1963, Mary Kay se dedica a la venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, y cuenta con más de 3 millones de distribuidores independientes en más de 35 países alrededor del mundo.

Sobre su misión Mary Kay dice: "Nuestra misión es ayudar a la mujer a lograr su desarrollo personal y el éxito económico". Visita el sitio web de Mary Kay para conocer más de esta empresa multinivel.

5- Nu Skin

Fundada en 1984, Nu Skin produce y distribuye más de 200 productos nutricionales y para el cuidado personal, y cuenta con una red de 1 millón de distribuidores independientes en 53 países en el mundo.


Sobre la misión de Nu Skin: "Nuestra misión es ser una fuerza para el bien en todo el mundo mediante el empoderamiento de las personas para mejorar la vida con oportunidades gratificantes de negocio, productos innovadores, y una experiencia enriquecedora". Enlace a la web oficial: Nu Skin.

6- Agel

Agel es una empresa especializada en productos nutricionales y para el cuidado de la piel elaborados en base a una tecnología propia llamada “Suspensión en Gel”. Fundada en 2005, cuenta con distribuidores en más de 60 países.

Sobre Agel: "La misión de Agel es capacitar a las personas para alcanzar nuevos niveles de salud, éxito financiero y libertad personal para extender estos mismos beneficios a los que están a su alrededor". Ver sitio web de Agel.

7- Morinda

Morinda es una empresa especializada en productos elaborados a partir de la planta noni. Fundada en 1996 por el científico en alimentos John Wadsworth, cuenta con 1,500 empleados en todo el mundo, y con más de US$2.1 mil millones en comisiones pagadas a sus distribuidores.

Misión de Morinda: "Nuestra misión. Bendecir toda la tierra con las bondades naturales de Tahitian Noni a medida que contamos la historia de las vidas que transforma". Sitio web de Morinda.

8- Avon

Avon es la empresa pionera de las ventas directas y la más grande de cosméticos en el mundo. Fundada en 1886, produce y vende cosméticos, perfumes y joyas, y cuenta con más de 6 millones de representantes en más de 100 países en todo el mundo.

Misión de Avon: "Nuestra misión es capacitar a mujeres procedentes de diversas realidades y ayudarlas a crear una mejor vida para sí mismas y para sus familias". Sitio oficial de Avon.

9- Omnilife

Omnilife es otra de las empresas más populares en el mercado de habla hispana. Fundada en 1991 por el mexicano Jorge Vergara, produce y distribuye productos nutricionales, de belleza y multivitamínicos, y cuenta con más de 3,500 empleados y con 5.5 millones de distribuidores en 19 países de América y Europa.

Ojetivo de Omnilife: "Nuestro objetivo es que nuestra gente alcance su satisfacción plena impulsando su desarrollo y crecimiento integral". Web oficial de Omnilife.

10- 4life

4life es la primera empresa multinivel en desarrollar productos dedicados a fortalecer el sistema inmunológico. Creada en 1998, desarrolla y distribuye productos para la salud y la belleza, y cuenta con distribuidores en más de 50 países alrededor del mundo.

Según 4life: "Cada día y de muchas formas, 4Life cumple con la misión de estar juntos, edificando vidas a través de la ciencia, el éxito y el servicio". Sitio oficial de 4life.

11- Amway

Amway es considerada la empresa de ventas directas más grande del mundo. Fundada en 1959, vende productos orientados a la salud, la belleza y el cuidado del hogar, y cuenta con más de 20,000 empleados y con afiliados en más de 100 países en todo el mundo.

Misión de Amway "Nuestra visión es simple. Trabajamos todos los días para ayudar a la gente a vivir mejores vidas". Web oficial de Amway

12- Herbalife

Herbalife es una de las empresas multinivel más populares en el mercado hispanohablante. Fundada en 1980, elabora y distribuye productos nutricionales, para el control de peso y para el cuidado personal, y cuenta con más de 7,400 empleados y con más de 3 millones de distribuidores en más de 90 países.

Según Herbalife: "Queremos cambiar la vida de las personas ofreciendo una oportunidad de negocio y los mejores productos para promover una buena nutrición y el bienestar". Para conocer más ir a la web oficial de Herbalife.

Algunas de estas empresas de marketing multinivel son objetos de muchas opiniones tanto positivas como negativas, inclusos han tenidos problemas legales (varias enfrentan demandas). Como buen emprendedor te toca realizar un análisis racional y no emocional para elegir la que más se ajuste a tus expectativas.

Invito a los lectores de este blog a emitir su opinión, sobre todo si tienes experiencia en alguna de ellas. Qué inicie el debate y todos podamos responder estas preguntas: ¿Cuáles son las mejores MLM? ¿Se puede confiar en ellas? ¿Son verdaderos multiniveles o alguna es un esquema ponzi?

La presente publicación toma como fuente un listado de CreceNegocios: "Empresas multinivel más conocidas y recomendadas".