¿Cómo Elegir Un Buen Negocio Para Mi Emprendimiento?: Consejos Claves

Saber Cómo Elegir Un Buen Negocio Para Tu Emprendimiento y Tener Éxito

Si quieres saber cómo elegir un buen negocio para tu emprendimiento, te recomiendo que te leas este artículo. Es básicamente lo que ya he recomendado en otra web hablando de cómo ser un buen emprendedor y tener éxito, pero hoy aporto varios puntos que son importantes conocer como buen emprendedor que eres...
La manera correcta de emprender en un negocio nuevo
Es mucho el contenido que hay en la web sobre temas de esta índole, te diré exactamente lo que me está funcionando y creo también a ti te puede funcionar a la hora de elegir en qué tipo de negocio invertir, y hasta lo que debes estudiar en la universidad y la especialidad dentro de tu emprendimiento.

¡A continuación varios consejos que espero te funcionen!

¿Cómo Elegir Ese Buen Negocio Para Mi Emprendimiento y Tener Éxito?


Hay tres cosas en las que debes pensar y poder elegir el negocio que te permita sacarlo adelante cuando lleguen los momentos difíciles o se presenten imprevistos que sean un reto el poder manejarlos:

1- Invierte en lo que te gusta

Aquello que más te gusta hacer, te dará la ventaja de disfrutar tu trabajo, cuando el trabajo se disfruta, la inspiración llega con más facilidad y las ideas de forma instantánea, tener amor por tu emprendimiento es de vital importancia para el éxito de tu proyecto.

2- Invierte en lo que sabes hacer mejor

Por lo general, será lo mismo que el punto anterior y con las mismas ventajas, si eres un experto en un nicho de mercado o una actividad productiva, no hay razón de invertir en otro tipo de negocio.


En mi caso, soy mercadólogo o mejor dicho usando el término moderno, un profesional de marketing. Me gustan los negocios por Internet y tengo facilidad de palabra, sea esta de forma orar o escrita y esa es la razón por la que tengo más de 10 blogs y escribo a diario para esas páginas.

3- Invierte en aquello que puedas financiar

Conoce tus limitaciones, el presupuesto es fundamental para lograr tu objetivo, ya sea que tengas el dinero o una buena fuente de financiamiento.

¿Qué Tomar En Cuenta Para Tu Emprendimiento?


Ya que tenemos definidos estos puntos que serán determinantes en el éxito de tu emprendimiento, llego la hora de analizar otros factores que tienen que ser tomados muy en cuenta o todo puede ser en vano.

Dentro de aquello que te apasiona, sabes hacer y es de lo que te gustaría vivir y de esa forma disfrutar tu trabajo, identifica tres cosas que permitirán que tu negocio sea rentable y el éxito de tu emprendimiento, si sabes elegir bien el negocio tomaras en cuenta estos puntos que son fundamentales.

A)- Identifica una idea rentable

B)- Identifica un mercado meta para tu idea rentable

C)- Identifica una necesidad no satisfecha en tu mercado meta para tu idea rentable

Las investigaciones de mercados son de vital importancia y te dan toda la información necesaria para poder tomar mejores las decisiones de negocio, saber lo más que se puede de aquello en lo que quieres invertir, como, donde y de que manera realizar tu inversión.

No tienes que ser un profesional del marketing, pero ayudan los conocimientos básicos y los consejos de gente con experiencia en el tema. El error de muchos emprendedores es decidir muy rápido y no dejar madurar su idea, investiga lo más que se pueda y elige bien tu negocio como buen emprendedor.

Te ayudará crear un plan de negocios: describe tu negocio, su visión, sus objetivos, en él escribe las estrategias a seguir, Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario, se analiza la situación del mercado y además se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

Mi plan de negocio implica hacer marketing viral, el cual no tiene nada que ver con virus, sino que es el que se logra cuando los usuarios comparten el contenido de mis blogs por toda la web, si te gusto este artículo y quieres ayudar a que otros puedan leerlo, solo compártelo con tus amigos de las redes sociales, para eso están los botones de estas.

Complementa la información con tus comentarios y recomendaciones de como elegir un buen negocio y ser un emprendedor de éxito, espero tus comentarios de: "Cómo elegir un buen negocio para mi emprendimiento?"

Por último, si es que estás pensando en un emprendimiento online, pues mira este post que te enseña como cuidarte de estafas en Internet.