Vizinova, BBom, Kinguni, Banner Broker, Empower, Donaco: Fraudes/Estafas

Wings Network, Wenyard, Massive Ad, Spinding y Otras Estafas/Fraudes Piramidales Por Internet

En los últimos años vemos la evolución en tiempos recientes de esquemas como Spinding, Wings, Wenyard, Massive Ad. Relativo a TelexFREE, son (todavía) estafas más bien pequeñas. Pero hay muchas más que pululan, en las redes sociales: Neurs, WishClub, Unetenet, Vizinova, Emgoldex, BBom, Kinguni, BannerBroker, Empower, Donaco y un mal llamado "Argentum" Global.
Estafas con supuestos negocios MLM
Lo difícil es saber a tiempo cuál es o no un fraude, ya que suelen presentar registro legal, algunas tienen sede física y alguien que da la cara, pero muchas de estas supuestas compañías solo con ver su plan de compensación, y de donde sale el dinero que pagan, ya es más que suficiente para saber que son un sistema piramidal que como todos tendrán un éxito momentáneo y luego colapsaran.

Los Negocios Fraudulentos Deben Ser Denunciados


Fruto de mis constantes artículos para este y otros blogs en los que hablamos de los distintos sistemas y modelos de negocios por Internet, son muchas las críticas que llueven sobre mi persona y este blog. Es verdad que se puede ganar dinero por Internet y hasta lograr la libertad financiara, pero muchos solo son una gran estafa y es justo y es acto muy responsable el denunciarlos.

Son muchos los testimonios de emprendedores que han sido estafados por personas sin escrúpulos que solo buscan hacer dinero fácil y rápido en la web, es deber de un sitio web el decir la verdad, evitar que tantas personas sean timadas perdiendo tiempo, dinero y hasta su reputación y buen nombre en la web.

Una realidad que he podido encontrar en Internet es como las personas se ciegan por el afán de lucro. Cuando un gobierno u autoridad financiera interviene uno de estos negocios, siempre sus promotores dicen es que una conspiración, las malas son las autoridades que solo desean regularizar el mercado.


Muchos recaudan dinero del público sin contar con una licencia, otras solo son pirámides financieras disfrazadas de marketing multinivel. Es una gran verdad que el Network Marketing está revolucionando la forma de hacer negocios en Internet, pero es deber de todo emprendedor el hacerlo de forma responsable y ética, cumplir las reglas de juego que pone cada gobierno o ente regulatorio y cumplir las promesas a sus afiliados.

Mi Recomendación Para Elegir Un Negocio En Internet


Mi recomendación es siempre buscar información fuera de las fuentes oficiales y de las personas afiliadas a tales negocios, ver la información positiva y la negativa en la web, los testimonios de los usuarios y sobre todo ver si cumplen con las leyes que rigen el sector de los negocios por Internet, que tengan sede física y una persona que de la cara.

Un buen referente es la experiencia previa de la persona que encabeza el negocio y más que eso su historiar. No me explico como tantas personas le confían su dinero a estafadores reconocidos en la web, personas que ya se sabe han tenido problemas con la justicia y por estafar a los incautos, si esos faraones que solo viven de pirámide en pirámide.

En mi experiencia he podido ver como los emprendedores prefieren invertir en negocios creados por otros antes que aprender a crear los suyos propios, pocos compran un curso de capacitación online, pero muchos inviertan fácilmente en cualquier promesa de dinero fácil y rápido.

En muchos casos en la estafa será venderte un producto o servicio muy por encima de su valor real, en otros simplemente nunca podrás cobrar o ganar dinero suficiente como para que valga la pena la inversión de tiempo y capital. Están de moda los sistemas que te ofrecen cursos de negocios por Internet y servicios que puedes conseguir gratis si sabes dónde y cómo buscar.

Otros fraudes de moda es ponerte a hacer publicidad, promover un negocio en donde gracias a tus esfuerzos de promoción, sus creadores harán mucho dinero, pero tú solo serás timado. Tal es el caso de: MyBitcoinJob.com, Jobnite.com, PayoJob.com y YourJobpay.com, thetaskpayment.com, son todas un fraude.

Como parte de hacer mi tarea de investigación, cree una cuenta, realicé mi registro y pude conocer un poco más de la mentira que es. No sigas ningún link de registro a ninguna de estas páginas, son todos sitios fraudulentos, el creador es la misma persona. También estoy registrado en varios de las empresas y compañías mencionadas al principio y todo como buen investigador para tener información desde dentro.

Si tienes dudas sobre algún sistema de negocios en particular te puedes registrar, claro si es gratis. Sería solo un pre- registro, solo para buscar desde dentro la verdad de si es un engaño o el negocio es real. Para muchas de estas ofertas solamente bastas con buscar un poco en Google añadiendo al nombre del negocio palabras como: Denuncias, Fraude, Estafa, Timo, Engaño, Testimonios, Sede Física, Creadores, Dueños, etc.

Te recomiendo ver nuestro post sobre como reconocer un negocio fraudulento o pirámide en Internet y otros artículos en donde analizamos varios de ellos. La intención no es hablar en mal, sino dar mi sincera opinión, además invito a mis lectores a dar sus opiniones y hasta defender sus puntos de vista, sobre todo si están como afiliados o promotores independientes de alguno de ellos.

Si piensas entrar en: Wings Network, Wenyard, Massive Ad, Spinding, Neurs, WishClub, Unetenet, Vizinova, Emgoldex, BBom, Kinguni, BannerBroker, Empower, Donaco, Argentum Global o alguno de tantos negocios en Internet, primero investiga un poco y asegurate de la sostenibilidad en el tiempo de dicho negocio.

Espero tus comentarios, si tienes una experiencia positiva o negativa, cuéntala, da tu opinión de cuál funciona o de cuál es otra una Estafa, Timo o Engaño más de tantos que hay en la web.