¿Qué Incluir En Un Buen Curso Ebook Para Nuevos Blogueros? ¿Qué Es Necesario?

Lo Que Debe Enseñar Un Buen Curso Para Nuevos Emprendedores Blogging

Si eres nuevo o simplemente está buscando información para hacer un ebook o curso para emprendedores en el mundo blogging, lee esta publicación y aprende los conceptos que debe conocer todo bloguero para tener éxito en su emprendimiento. ¡Es un resumen con datos importantes para posicionar bien un blog o página web!
Lo que se debe enseñar a los blogueros principiantes
Un buen curso para principiantes debe enseñar de forma precisa y sin mucha información que abrume al estudiante, se deben dar de forma resumida las informaciones que logren capacitar al nuevo bloguero para tener éxito en su emprendimiento y utilizando solo aquellas cosas que en verdad funcionan.

Lo Que Debe Conocer Un Blogger Nuevo Que Busca el Éxito


Tengo a bien identificar algunos conceptos que debe conocer todo bloguero nuevo y que si los pone en práctica, es seguro que podrá optimizar bien su web y lograr buen posicionamiento. En Internet, hay mucha información gratis de calidad, pero dicha información, esta dispersa por toda la web y es más que un dolor de cabeza el poder organizarla y hasta elegir aquella en la que podemos confiar.

Te anuncio que pronto haremos un Ebook para principiantes sobre como crear y optimizar un blog de Blogger, el valor puede rondar los 25 dólares y será promovido por ClickBank u otras plataformas web y por este mismo blog, además de un conjunto de blogs personales y de negocios.

¿Qué Debe Aprender Un Nuevo Bloguero Para Tener Éxito?


Un nuevo integrante del mundo blogging, para que pueda tener éxito en su emprendimiento, es seguro que lo primero que buscara será información de como ganar dinero, la forma de monetizar su blog y hacerlo rentable, pero existen otros factores de mucha importancia para de verdad ganar dinero con un blog o página web:

1- Cómo elegir el nombre perfecto: El nombre del blog, independientemente de lo que otros dirían, es muy importante, debe ser fácil de recordar y tener la palabra clave principal de la web.


2- La URL perfecta para un blog: Tenemos que elegir una URL, poco competida y que tenga al menos una de las palabras claves principales con la que vamos a competir en nuestro nicho de mercado. Podemos realizar una búsqueda y ver la competencia de esta y del nombre del blog.

3- Cómo analizar la competencia para la URL y el nombre del blog: No todos sabemos como analizar la competencia, no es el tamaño de esta, sino la calidad, la fuerza de esas páginas, etc.

4- Las palabras clave: Muchos vídeos que circulan por YouTube, no te enseñan de forma efectiva como hacer la selección de las keywords y solemos enfocarnos en frases sueltas o palabras muy competidas, además un conjunto de buenas palabras que se puedan combinar entre sí y no necesitan búsquedas muy grandes, sino poder dominar el mercado con ellas.

5- Las meta tags: Las meta descripción, las meta keywords, descripción para motores de búsquedas, todos estos términos tienen gran importancia y saber la forma correcta de como optimizar las meta tags y una buena descripción para buscadores, es seguro que tendremos mejor posicionamiento y más trafico a nuestro blog.

6- Cómo hacer los primeros artículos: Un buen curso para principiantes en el mundo blogging, te dará pautas definitivas para hacer esos primeros artículos que marcaran la tendencia de tu blog, tanto para los usuarios como para los buscadores.

7- Cómo buscar las palabras claves para los artículos: Después que tenemos el blog optimizado para el tipo de contenido que deseamos promover con este, tenemos que hacer la investigación de los titulares que mejor funcionen para cada entrada.

8- Cómo analizar la competencia: Como ya dijimos anteriormente, tenemos que saber analizar la competencia, de esta forma somos conscientes de donde podemos tener éxito y donde no, identificar que hace y en que podemos ser mejores, etc.

9- La parte social del blog, otros blogs y redes sociales, foros, etc. La tendencia de Google, es dar mayor importancia a la autoridad social de un blog o página web antes que al PageRank que esta posea, además de que la autoridad social, también es importante para subir el PageRank.

10- Cómo darlo a conocer: los directorios, foros, redes sociales y otros lugares en al web. No solo es publicar y comentar, tenemos que hacerlo de forma correcta y nunca caer en el spam.

11- Evitar la taza de rebote: Si empleamos una estrategia de generación de tráfico errada, podemos provocar una taza de rebote muy alta y afectar el posicionamiento de sitio. Es fundamental tener un blog agradable a los usuarios y que las visitas lleguen de forma natural y nunca de forma fraudulenta.

12- Cómo evitar ser penalizado por Google: Un buen curso para emprendedores en el mundo de los blogs, te enseñará a evitar ser penalizado por Google, si conoces cuáles acciones son perjudiciales y cuáles son las más efectivas, es seguro que tu web será rentable y exitosa.

13- El Algoritmo de Google, PageRank, lo básico del SEO, etc. Es importante que los nuevos emprendedores puedan entender términos como estos, y de que forma subir el PageRank y estar acorde con las tendencias del algoritmo de Google.

Existe todo un conjunto de términos y estrategias a conocer, muchos de ellos no se acostumbra a ser detallados públicamente y se reservan para los cursos y tutoriales que no son gratis. Esta articulo, no es un tutorial, es simplemente una forma de concientizar a los nuevos emprendedores en el mundo blogging de cosas que deben conocer para ser más competitivos.

En este blog podrás encontrar los enlaces a vídeos de persona que ya tienen su curso de negocios por Internet y que enseñan todo lo que tenemos que saber para optimizar de forma correcta un blog o cualquier página web, como darla a conocer y lograr buen posicionamiento. Mira los vídeos y aprende un poco más. Te recomiendo elegir un buen curso de negocios por Internet, en ese punto, ¡cuidado con los de Wasanga!