Waaf Club (Club de Amigos): Qué Es y Cómo Funciona? Estafa/Fraude Piramidal?

Estoy seguro de que si estás en este blog es porque buscas información y a lo mejor tienes varias preguntas como: ¿Qué es Waaf club y cómo funciona? Si es una estafa o un fraude piramidal, en fin quieres saber la verdad de este supuesto club de amigos.
Waaf Club (Club de Amigos): Qué Es y Cómo Funciona?
Sus promotores dicen que Waaf Club es un programa de distribución de riqueza, el cual da la oportunidad a personas de todos los países de participar libre y voluntariamente en un sistema de intercambio de Regalos monetarios y de esta forma fomentar el bienestar económico entre sus participantes.

Según sus promotores WaafClub, es un programa de intercambio de regalos de dinero creado en el 2012, cuenta con más de 80.000 participantes y ha generado decenas de miles de pesos en ganancias para sus participantes.

Qué Es y Cómo Funciona La Estafa/Fraude Piramidal de Waaf Club, el Club de Amigos


Buscando un poco por Internet pude encontrar la afirmación de un Blogger que dice textualmente lo siguiente: "haciendo uso de la metáfora de una semilla que se siembra, se riega y se cosecha, los promotores del Waaf Club atraen a potenciales víctimas que invierten su dinero en un incierto negocio".

Antes de calificar o descalificar un sistema de negocios, me gusta investigar y presentar la información de qué es y cómo funciona?, eso te permite por ti mismo ver donde esta si es que lo hay, el engaño, fraude o estafa. Un punto que siempre aconsejo observar es la parte legal y la sostenibilidad en el tiempo.

Este sistema de WaafClub, es muy diferente, tiene ciertas características que desde el inicio hacen dudar a cualquiera, pero también tiene particularidades que sus promotores venden cono un conjunto de ventajas que lo diferencian de cualquier otro sistema parecido como son:

1- No hay pago de membresía.

2- Solo debes vincular a 2 personas.

3- No tienes que comprar ni vender nada.

4- Nadie administra el dinero, Los Regalos se envían directamente entre los miembros de la comunidad.

5- Los envíos se hacen por cualquier medio que le sea más fácil a la persona que recibe y envía.

6- Disponible para todas las personas.

7- Oficina virtual gratis donde puedes tener el control de los Regalos a enviar y recibir, y el movimiento de las matrices.

8- Obtienes riqueza practicando una ley Milenaria dar para recibir.

¿Qué No es WaafClub Según Sus Promotores?


1. No es un negocio.

2. No son ventas.

3. No es una empresa.

4. No es un multinivel.

5. No es un producto ni servicio.

6. No es una pirámide.

7. No es una inversión.

¿Qué es WaafClub Según Sus Promotores?


1. Es una actividad para crear abundancia financiera ayudando a otras personas mediante el envío y recibo continuo de regalos de dinero.

2. Es un programa creado en el 2012 y que cuenta con más de 80.000 personas y ha generado decenas de miles de pesos entre los participantes.

3. Es un programa en Internet con una potente plataforma que organiza, simplifica y automatiza la actividad de dar y recibir regalos.

4. Es una actividad privada donde los regalos de dinero se manejan 100% entre las personas. Unirse al club es totalmente gratis, pero para unirte a una tabla debes de hacer un regalo de 100000 pesos a alguien de la comunidad en 48 horas de lo contrario, el sistema te borra. Tan solo al hacer tu registro recibirás un email por parte de Waaf Club dándote el nombre y los datos de la persona a la que le enviarás el regalo para que te pongas en contacto.

Los usuarios de Waaf Club pueden enviar sus regalos de la forma más conveniente: Western Unión, PayPal, transacción bancaria o la forma que más les convenga. Desde el momento que entran al sistema el tiempo empieza a correr, y si no han enviado y confirmado el regalo en 48 horas el sistema los borrará para siempre.

La persona que envía el regalo, lo envía directamente al receptor. Waaf Club no capta retiene o tiene contacto con los regalos en ningún momento, Waaf Club presta solamente la plataforma que controla y guía la actividad. Pero cuando un usuario es eliminado por no hacer el regalo, la compañía toma su lugar.

La persona que envía el regalo debe de cubrir todos los gastos por comisión de envío, el receptor debe de recibir el regalo completo y en dólares americanos o su equivalente actual en la moneda de su país de residencia.

La pregunta sería: ¿Cómo puedo recibir 8 regalos de 100.000 pesos por solo hacer uno? ¿Además todos aran lo mismo, de donde sale el dinero para tantos regalos en efectivos? Es posible que tengan la misma mística de WCM77 y que ese dinero sembrado de fruto y fruto en abundancia de una forma milagrosa.

Espero haber respondido tus preguntas sobre: qué es y cómo funciona la Estafa/Fraude piramidal de waaf club, el supuesto club de amigos. Mi recomendación es la misma de la Superintendencia Financiera de Colombia, dar la voz de alerta sobre una supuesta empresa que no está autorizada por las autoridades.

La Superintendencia Financiera de Colombia al igual que hiciera el pasado 4 de abril, hizo un llamado a los colombianos para que tengan cuidado y no participen con los negocios como el de Waaf Club, ya que se trata de un esquema piramidal.

La lógica enseña que si los entes reguladores dicen que un negocio es ilegal, no debemos invertir en él, si las autoridades te hablan de un posible fraude piramidal, lo recomendable es no participar, más si la Superfinanciera recomienda que los consumidores no se dejen engañar y denuncien este tipo de delitos.