Montar Un Sistema de Negocios Online Gratis Con Un Blog: ¿Cómo Hacerlo?

¿Se Puede Montar Un Sistema de Negocio Online Con Un Blog Gratis?

Montar un sistema de negocio online gratis con un blog: Los negocios online son una buena forma de ganar dinero, todo depende de ti, de cuantas ganas tengas de obtener esos ingresos que pueden ser complementarios en una etapa inicial y que luego con el paso del tiempo puedes llegar a depender totalmente de ellos, si esa es tu decisión.
Cuando tu sitio web es también tu negocio online
Lo mejor es tener tu propia website, esto es gratis si usas un blog de Blogger el cual viene acompañado de todas las ventajas que representa estar en la plataforma de Blogger, muchos servicios gratuitos, tutoriales y herramientas para monitorear y mejorar tu blog.

Se Puede Hacer Negocios En Blogger y Gratis


Te doy un dato por experiencia: la primera vez que me topé con Blogger no me animé a crear u blog, pues ni sabía lo que era y pensaba que solamente servía para presumir en la web, sobre todo tuve temor cuando vi que se usa para hablar de aquello en lo que eres un experto. Sin embargo ahora sé que se usa para ganar dinero y que en sus orígenes la palabra blog se refiere a un diario donde se escribe de nuestra experiencia y que no es necesaria tanta formalidad como en un periódico o revista, además tiene incluido un corrector ortográfico y que puedes contratar personas para que escriban por ti.

¡Crear un blog en Blogger es bastante fácil: solamente se necesita una cuenta de GMAIL, inicias sesión en la plataforma y en unos minutos tu blog está creado y con el tu negocio en Internet gratis, ahora solo tienes que llenarlo con tus productos y servicios o simplemente hacer marketing de contenidos y monetizarlo con la publicidad Google AdSense!

Lo Primero Antes de Crear Un Blog Personal o de Negocios


Lo primero es que debes saber es cual es el nicho de mercado que te interesa, elegir un buen nombre que se relacione directamente con tu producto e incluir ese nombre en la dirección. La URL de tu blog tiene que incluir parte del nombre o este completo, esto te permitirá que Google lo tome más en cuenta cuando los usuarios hagan una búsqueda, la palabra clave que esté en el nombre y en la URL, en la descripción del blog y en la descripción para los motores de búsqueda.

Montar un sistema de negocio online gratis: Blogger es una plataforma gratis de Google, después que creas tu blog, debes incluir una descripción para los motores de búsqueda en ella se ponen todas las palabras claves con la que deseamos competir.

La primera palabra clave a poner es el propio nombre de nuestro sitio, también en la descripción de nuestra página podemos poner todas estas palabras, en cada post o entrada como las llama Blogger escribimos sobre una de estas palabras claves. Se trabaja una por post y si es posible se hace mención de las otras, sobre todo de la que está en el nombre del blog.

¿Y la parte económica en todo esto?

La parte económica entra en que después que tu blog está creado lo puedes monetizar con Google AdSense y ganar una comisión por la publicidad que Google ponga en tu página. Esta publicidad será contextual es decir según lo que escribas en tu blog será la publicidad que aparezca en él, y eso no es todo, también puedes incluir publicidad de empresas que por lo general pagan mejor, dando pago por clic y comisiones por ventas.

Una gran ventaja es vender desde tu blog productos como los de ClickBank para lo cual únicamente tienes que registrarte en ClickBank, elegir los productos y copiar en tu blog el enlace que te generan para cada producto. Ellos se encargan de lograr la venta, lo tuyo es tener los enlaces en tu página y escribir uno que otro post promoviendo dichos productos.

La forma correcta de atraer tráfico a tu sito, y como usar Google AdSense, se explica a profundidad en el blog "Los Secretos de AdSense".

Esta y otras páginas que tenemos te dan mucha información detallada con el objetivo de que te animes como buen emprendedor y puedas montar un sistema de negocio online gratis con un blog.