¿Cómo Elegir Una Empresa Multinivel y Tener Éxito Al Ganar Dinero?

Consejos Para Elegir Un Multinivel Exitoso y Rentable Para Invertir

A la hora de elegir una empresa multinivel, si pensamos en ganar dinero y por mucho tiempo, debemos tomar en cuenta todo un conjunto de factores que serán clave para el éxito o el fracaso en dicho emprendimiento, no solo debemos pensar en qué tan rentable puede ser, sino más bien en cuantos años seguiremos en dicho negocio.

La manera correcta de emprender en un negocio multinivel

Nada peor para un emprendedor que vivir saltando de un multinivel a otro, ese es el caso de los llamados faraones que se las pasan de pirámide en pirámide. Dicho lo anterior, la primera recomendación es emprender en un negocio que no sea un sistema piramidal más, tenemos que buscar una empresa legal y dirigida por personas confiables que desarrollen un sistema multinivel legítimo.

Pasos Para Elegir Una Empresa de Marketing Multinivel


Antes de elegir una empresa multinivel a la cual afiliarnos (invertir tiempo y dinero) lo primero que debemos hacer es investigar y luego realizar un análisis racional y nunca emocional de toda la información recopilada. Un buen consejo es no creer a ciegas en las recomendaciones de personas que son parte interesada, por lo general estas solo buscan afiliar más personas para crear su propia red y recuperar su inversión.


Es importante buscar tanto la información positiva como la negativa sobre la empresa multinivel que nos interesa. De esta forma evitamos caer en sistemas fraudulentos como webs scam y esquemas ponzi (sistemas piramidales), decir además que negocios que funcionan muy bien para algunas personas, para otras no dan buenos resultados.

Es verdad que existen muchos mitos sobre el multinivel, que también la gran mayoría de los nuevos negocios que surgen en Internet son sistemas fraudulentos (páginas scam, sistemas ponzi, etc.), pero también en el mercado existen muchas alternativas de empresas multiniveles serias, que cuentan con buenas referencias por lo que vale la pena investigar un poco y elegir una si es que te gustan estos tipos de negocios.

Recomendaciones Para Seleccionar Un Multinivel


Al momento de elegir una empresa multinivel es muy recomendable tomar en cuenta los siguientes factores:

1- El producto

Debemos elegir una empresa que cuente con un producto o servicio que sea de muy buena calidad, que nosotros podamos considerar como fácil vender. Es fundamental que podamos identificarnos con dicho producto, que sea uno que nosotros mismos estemos dispuestos a usar para luego recomendar a otras personas.

2- El plan de compensación

Al elegir una empresa multinivel esta debe tener un buen plan o programa de compensación; es decir, una que nos ofrezca buenas comisiones de ventas, que permita conformar una red de afiliados de varios niveles, pero sobre todo que este plan de pagos sea sustentable en el tiempo.

3- El programa de capacitación

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir, mira que cuente con un buen programa de capacitación, el entrenamiento es fundamental para tener éxito en cualquier emprendimiento. Este entrenamiento debe ser permanente y gratuito, de no ser gratis, que por lo menos involucre una baja inversión (el negocio de muchos es solo venderte la capacitación).

4- La reputación

Otro factor fundamental, sin lugar a dudas que tiene mucha importancia porque te ayudará a vender, crear tu propio equipo y como resultado final tener un negocio rentable. Debemos elegir una compañía de marketing multinivel que tenga una muy buena reputación, esta la podríamos determinar de forma fácil al analizar sus referencias, el tiempo que tiene en el mercado, los países en los que opera y las personas que están detrás.

5- La persona responsable

Es fundamental ver el historiar de la persona a cargo (líder, fundador y de quienes se rodea), nunca es aconsejable invertir en una empresa cuyo líder se las pasa de un sistema fraudulento a otro. Tenemos muchos casos de llamados "líderes del multinivel" en donde todas sus empresas se van a la quiebra y al día siguiente se inventan otra.

6- Legalidad

Uno de los puntos más importantes, todos los días vemos en Internet que las autoridades clausuran multiniveles y someten a sus líderes por no operar de forma legal. Si la empresa no cuenta con todos los permisos en los países en que opera, es inevitable que en el futuro tenga problemas con sus autoridades.

7- Sostenibilidad

Esta la podemos ver desde el plan de compensación que presenta la compañía, si matemáticamente no puede sostenerse, si su principal producto no está en auge, si el mercado es muy limitado, etc. Es también un factor que delata las pirámides, en estas las ganancias vienen de los aportes de sus afiliados y no de la venta de un producto o servicio.

Al final debo aclarar que el éxito solo está garantizado mediante el trabajo duro y que puedes tardar años en crear una verdadera red de afiliados y clientes como para considerar vivir de tu negocio. La gran mayoría de las que dan buenas ganancias de forma fácil y rápida, también son las mismas que en poco tiempo dejan de funcionar y se van a la quiebra o los dueños desaparecen con el dinero (son sistemas piramidales)

Espero que con estos 7 consejos te sea más que suficiente para hacer una buena selección para tu emprendimiento. Recuerda lo siguiente: el producto, plan de compensación, el entrenamiento, la reputación, líder, fundador y de quienes se rodea, que opere de forma legal y la sostenibilidad. Todos estos factores son fundamentales para elegir tu negocio multinivel y tener éxito.

Te invito a seguir este enlace: El multinivel como buena alternativa, te complementa muy bien la información, además te refiere a otros muy importantes sobre como saber si un negocio es una estafa y un aporte para reconocer los negocios piramidales que se disfrazan de sistemas de negocios multiniveles.