Cuando Tu Blog de Negocios Online o Página Web No Es Rentable: ¿Qué Hacer?

¿Qué Pasa Cuando Tu Blog de Negocios o Página Web No Es Rentable?

¿Qué pasa cuando tu blog de negocios o página web no es rentable? En este artículo te presento varias razones por la que un blog o sitio web puede que no sea rentable. Muchos blogueros se desaniman y hasta se alejan de su emprendimiento online, pero es posible corregir los errores y vivir de un blog.
Lo que es necesario hacer cuando tu negocio online no funciona
Te podría decir que la mejor forma de monetizar un blog es con tráfico masivo, pero ese tráfico puede ser difícil de conseguir y además debe ser cualificado, que le interese tu blog y lo que el ofrece. Además de que con el paso del tiempo acompañado de mucho trabajo inteligente, es posible rentabilizar tu web y hacer buenos negocios.

Algo Importante Para Que Tu Blog Sea Rentable

Es importante tomar en cuenta no estar incurriendo en prácticas penalizadas por Google, esto puede afectar seriamente tu posicionamiento y hasta ser dexindezado de este motor de búsqueda. También es posible que no tengas una estrategia clara y factible para tu web. Es importante dominar conceptos básicos de SEO y hacer una web con la mayor calidad posible que tanto los motores de búsqueda como tus visitas aprecien.

Ya en otros artículos para otra web de negocios, y artículos relevantes al tema decía que los blogs exitosos y rentables se construyen a través del tiempo, con contenidos originales y de alta calidad. Esto te garantiza buen posicionamiento y el respecto de los usuarios que valoraran tu contenido y tu página web como una buena opción para buscar información relevante según sus intereses, revisa tu blog y ve en que estás fallando.

Varios Errores En La Creación de Un Blog de Negocios o Páginas Web


La gran mayoría no somos expertos, aprendemos de nuestros errores, pero es posible evitar algunos si buscamos la información correcta. A continuación algunos errores a evitar en la creación de tu blog o sitio web.

1- La arquitectura de la web

Las páginas web se deben crear con una buena estructura, desde el diseño interno que solo ven los robots de los buscadores, como lo que ven los usuarios, y que sean coherentes con tu estrategia y la temática de la página, plantilla, nombre del dominio, nombre del blog, palabras claves, mercado meta, productos y servicios, etc.

Son muchos los factores a tomar en cuenta, lo recomendable es hacer un estudio de cada uno de ellos y ver si son viable.

2- La estrategia basada en contenido

En muchos casos solemos escribir de todo y sin una estrategia ni un objetivo claro, si tus artículos no son relevantes es difícil poder posicionarlo o que logres vender algo con ellos. Cuando trabajes un tema en particular, escribe varios artículos sobre él, de esta forma podrás usar el primero como texto ancla y lograr mejor posicionamiento.


Además usa la herramienta de Google Webmaters para palabras claves y hasta el mismo navegador de Google para ver la competencia de cada término para el que escribes.


Varios métodos efectivos de monetización


Es fundamentar poder combinar varias formas de monetización en tu blog, tales como:

1- Los sistemas de afiliados, pero con producto y servicios ya probados, que sean de calidad y que en ninguna medida puedan afectar la buena imagen de tu blog.

2- La publicidad de AdSense usando keywords que generen anuncios bien pagados y sobre tu temática, que concuerden con lo que tus visitas están buscando.

3- Vende productos propios y prueba Trade Tracker, Zanox y Adpv, son para publicidad de pago por clic, impresiones y comisiones por afiliación, registro o ventas.

Conoce bien tus productos y servicios

Si tienes la publicidad de Google AdSense, te recomiendo que te leas las recomendaciones de este programa de publicidad, la mayoría solo ponemos AdSense y no olvidamos de estudiar sus recomendaciones. Visita la página de ayuda de AdSense y oriéntate bien sobre los formatos y tipos de anuncios más rentables, y no olvides elegir buenas palabras clave.

La autoridad social de tu blog de negocios o página web

Es una buena forma de estar visible y que te conozcan en la web, comenta en otros blogs, intercambia artículos, es decir sé autor invitado, participa en foros, directorios y no te olvides de las redes sociales.

Las redes sociales son fuentes de tráfico y de clientes. Una Fanpage y las comunidades o grupos te ayudarán mucho en el tráfico y la relevancia social. De hecho, según temática te puede ir muy bien con las distintas redes sociales.

Por último trabaja para conseguir el mayor número de links hacia tu sitio web, y que sean de la mejor calidad posible, algunos links o enlaces solo serán para lograr mayor PageRank el cual al darte mejor posicionamiento te genera más visitas. Otros enlaces son puramente pensando en visitas y estos están bien y te pueden hacer la web más rentable.

Soló procura que las visitas lleguen al blog y no te reboten, si te rebotan, Google te penaliza con menor posicionamiento y estarás más lejos de tener negocios rentables con tu blog o página web.

Si te gustó la información, comenta y comparte, espero que sepas que hacer cuando tu blog de negocios o página web no es rentable. También te invito a ver varios negocios rentables por Internet que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.